Cómo presentar exámen de admisión a la universidad y no morir en el intento


Aún falta mucho tiempo
Mentira. planea con anticipación los temas que van a venir en tu examen, sobre todo si te encuentras de vacaciones, es más fácil estudiar sin presiones durante 1 o 2 horas diarias a tener que estudiar todo un temario una semana antes del examen.
Si no sabes por donde empezar, busca las guías de examen que la universidades suelen subir o en todo caso, busca algunas por tu propia cuenta.
Te recomiendo el temario de estudio de la UNAM. aunque este se enfoca a los temas dependiendo al área al que vayas.

Mapas conceptuales y mentales... la vieja confiable
No descartes el uso de estas herramientas. Puedes comenzar leyendo, y luego haz mapas mentales, conceptuales, resúmenes, etc.
La ventaja de estos es que unas semanas antes del examen puedes repasar de forma rápida algo que ya leíste, claro, siempre y cuando lo hayas comprendido.

Lo difícil primero, lo fácil al final.
Te consideras malo para matemáticas o para biología o para alguna otra, comienza por ahí. Es tu talón de Aquiles, si no lo resguardas a tiempo, sufrirás :(
Una vez empezado por los temas que se te complican, puedes iniciar con los temas que dominas más, será más fácil y sentirás menos la carga que hacerlo al revés.

Mamá, papá, amigos... seré un ermitaño
Busca un lugar solo, no te distraigas, si eres de las personas que se distrae fácilmente (cómo yo) pon intervalos de descanso cada 30 minutos, úsalos para platicar con alguien, revisar redes sociales, etc. Pero sé disciplinado, tus descansos no más de 10 minutos. Y en general, siempre es recomendable tomar un descanso un poco más largo cada hora de estudio, estira tus músculos, come algo, sal a caminar, etc.

De tal hora a tal hora
Fija tus horas de estudio, sé fiel a ellas. Si surge un evento, adelante... sólo trata de reponer tus horas de estudio.

El deporte, un estilo de vida
Y sobre todo, practica deporte, al reducir la ansiedad y relajar tu cuerpo o tu mente, obtendrás mejores resultados. Y compleméntalo con una alimentación sana, reduciendo alimentos con alto contenido en sal, o azúcar, grasa, etc. Te ayudarán a sentirte bien.



Esto es algo que me fue de utilidad, es complicado al principio, pero si se desea tener éxito, se empieza por el primer escalón.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola no se si me puedas ayudar con links o como buscar los examenes de admision se que dijaite de la unam pero no puede encontarlo
Juan ha dicho que…
Hola, tengo una guía de examen del 2015 sobre los temas fundamentales que vienen en el examen de ingreso, que por lo general son lo mismo cada año, te dejo el enlace por si te sirve: https://goo.gl/QEBZwY


Entradas populares de este blog

¿Dónde estudiar Fisioterapia en México?

¿Por qué decidí ser terapeuta físico?