El examen de admisión en universidades públicas

Para ingresar a una universidad pública hay que tomar en cuenta que muchas veces por la alta demanda de alumnos que quieren ingresar y por una reducida oferta de lugares  muchos alumnos no ingresan.

Veamos el caso de 2 universidades públicas, la Escuela Nacional de Estudios Superiores León y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Por lo que he investigado en la ENES León se ofertan 60 lugares para fisioterapia y para la BUAP se ofertaron 150 en la convocatoria anterior y en la Universidad de Guanajuato aun desconozco por ser de reciente creación la carrera de fisioterapia. 

Algunos optan por presentar en más de una universidad lo que representa una alta probabilidad de quedar, más sin embargo el costo que se les presenta es alto, tanto por el transporte, el costo de los exámenes de admisión y en muchos casos el hospedaje.

Hay algunas universidades en las que se presenta más de un examen para poder ingresar, por lo que de igual forma puede representar un mayor gasto. 

Ahora, antes de elegir ir a solicitar ficha para presentar examen a una universidad lejana, toma en cuenta los costos no sólo de los examenes, sino también de los transportes, el hospedaje, las comidas, etc. Ya que si quedas también tendrás que buscar hospedaje que muchas veces suele ser caro.

Pero no te desanimes, muchas universidades públicas tienen becas que podrían apoyarte en tus estudios.

Mi recomendación para presentar examen de admisión:

1.- Comienza a estudiar cuanto antes

2.- Dale importancia a los temas que no conoces.
      En el caso de las carreras de las ciencias de la salud enfócate en biología, química, física y matemáticas.

3.- Haz exámenes de prueba e incluso descarga las guías de los exámenes de admisión que la universidad da.








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y que ah pasado a la fecha?

Entradas populares de este blog

¿Dónde estudiar Fisioterapia en México?

¿Por qué decidí ser terapeuta físico?

Cómo presentar exámen de admisión a la universidad y no morir en el intento